Raquel García

Raquel Garcia

Mi nombre es Raquel García García, tengo 26 años y estoy casada.

Mi nombre es Raquel García García, tengo 26 años y estoy casada.

Nací en Gerona y vivo en un pueblo costero, llamado Sant Feliu de Guíxols. Mis raíces son andaluzas, pero mi familia se ha formado en Cataluña. Somos una familia humilde y trabajadora, la gran mayoría de ella se dedica al sector de la hostelería.

Somos tres hermanas. La mayor, estudió administración y finanzas y montó un pequeño negocio. La pequeña es auxiliar de enfermería y actualmente sigue formándose.

Des de bien pequeña me entusiasmaba el mundo de la educación. Tras acabar la ESO, comencé a estudiar Bachillerato. Debido a mi inmadurez, decidí dejarlo e introducirme en el mundo laboral. Tras dos años trabajando, retomé mis estudios y decidí luchar para alcanzar mi sueño, que era ser maestra. Hice las pruebas de acceso a grado superior, para poder cursar el módulo de Educación Infantil.

Aunque en un principio, mis expectativas no alcanzaban hasta dónde he llegado, ahora soy técnica en educación infantil y actualmente estoy concluyendo el último curso de Grado de Magisterio en Primaria.

Debemos valorar la formación como una oportunidad para crecer, tanto a nivel profesional como personal. Me siento inmensamente satisfecha de mis logros, ha sido un camino duro, a base de esfuerzos y perseverancia, ya que siempre he tenido que trabajar y estudiar a su vez, pero al fin, estoy a un paso de llegar a mi meta.

No hubiese llegado a donde estoy sin el apoyo incondicional de mi familia y de mi ilusión por cumplir mi sueño. Cualquiera con motivación y constancia, puede alcanzar lo que se proponga. Ser mujer gitana no debe restar, ¡sino sumar!