Impacto: trabajo generado y redes establecidas

 

Ampliación del acceso de las mujeres Gitanas a los sistemas de validación del aprendizaje no formal e informal (ROM-ACT)

La página web se puede ver aquí.
El objetivo de ROM-ACT es ampliar el reconocimiento de las aptitudes y competencias adquiridas por la comunidad Gitana en las actividades formales y no formales y animar a los centros de educación de adultos ya las organizaciones de la sociedad civil a apoyar a las mujeres Gitanas no académicas en su proceso de Validación del aprendizaje informal y no formal.
ROM-ACT La página de Vimeo se puede ver aqui.
El proyecto fue cofinanciado por el programa de Aprendizaje Permanente, en la acción de los proyectos multilaterales de GRUNDTVIG.


 

ROM-UP! La inclusión de las mujeres Gitanas a través de experiencias educativas exitosas de calidad

Página web se puede ver aqui. 
¡El ROM-UP! Ha sido implementado durante un año (marzo 2012 – abril 2013) y su mayor logro ha sido la articulación de una red Gitana internacional formada por todos los actores relacionados con la inclusión educativa de los niños Gitanos. Esta red tiene por objeto sensibilizar sobre la difusión y la aplicación de experiencias educativas exitosas que ya han demostrado científicamente ser eficaces en la promoción de la integración social de los niños Gitanos, en lo que se refiere al éxito educativo.
¡El ROM-UP! El informe final puede leerse aquí.

This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

El aprendizaje a lo largo de toda la vida, la planificación de la carrera y el seguimiento pueden mejorar el acceso de la mujer Gitana al mercado de trabajo y se consideran la clave para su integración exitosa en la sociedad. Con todo eso en mente, el propósito de MS4ROW es desarrollar un modo alternativo y completo de enseñanza – sistema de mentoría para mujeres y adolescentes Gitanas. La combinación del sistema de tutoría y el uso de la aplicación web les permitirá diseñar y realizar un itinerario educativo y vocacional personal para cada participante adolescente Gitanas . El objetivo principal será mejorar la alfabetización y las aptitudes (alfabetización en lectura, alfabetización digital, alfabetización financiera, habilidades de comunicación, búsqueda de empleo, técnicas de aprendizaje y habilidades sociales). El sitio web se puede ver aquí.
Página web se puede ver aqui.