Libertad Heredia

Libertad Heredia

Me llamo Libertad Heredia. Nací en Barcelona y soy bióloga.

Actualmente estoy acabando el máster de Neurociencias y me gustaría empezar a hacer un doctorado el año próximo.

La verdad es que siempre tuve claro que quería estudiar. Quería – y quiero- ayudar a las personas haciendo lo que más me gusta: ciencia. Y si para ella tenía que hacer una carrera, por lo menos lo intentaría.

Creo que estudiar ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida porque, aunque a veces ha sido difícil o frustrante, y pese que al principio me ha dado miedo, ahora sé que soy capaz de hacerlo, y por ello tengo más confianza en mí misma. Al haber estudiado no he conseguido sólo la oportunidad de optar al trabajo que siempre he querido tener y a poder ganarme la vida con mi pasión, sino que he crecido como persona, me he hecho más responsable y valiente y, además, he hecho que mi familia se sienta orgullosa de mí, lo cual me hace feliz.

En el futuro me gustaría trabajar en el campo de la Neurociencia, a poder ser en la investigación para la cura de alguna enfermedad neuronal, como el Alzheimer o el Parkinson. Mi sueño es poner un granito de arena – aunque sea pequeño – para ayudar a todo aquel que sufra este tipo de enfermedad.

Me encantaría animar a las niñas – e incluso a las no tan niñas – a perseguir sus sueños. A estudiar si eso es lo que desean y que no tengan miedo, porque no sólo conseguirán trabajar de lo que les gusta, sino también un trabajo mejor pagado y con mejores horarios que les permita más tiempo libre para lo que ellas deseen – familia, amigas, lo que sea-; conseguirán una confianza en sí mismas increíble y además, ayudarán a todas las gitanas del mundo demostrando que nosotras también podemos.