By on Mayo 15, 2017

WhatsApp Image 2017-05-12 at 13.26.42

Participemos en la concentración para condenar a muerte de tres niñas gitanas en Italia a causa de un acto racista

el pasado 10 de mayo murieron 3 niñas gitanas de 20, 8 y 4 años, a causa de un acto racista que provocó un incendio en la caravana donde dormían junto a los otros miembros d eso familia. La tragedia sucedió en la ciudad de Roma. Tanto las autoridades como la ciudadania se encuentra conmocionada por esta noticia. Nosotras desde la Asociación Gitana de mujeres Drom Kotar Mestipen, denunciamos y nos posicionaros en contra de actos racistas que, una vez más, suponen una vulneración de los derechos humanos y una violación de la democracia. 

Debemos condenar y luchar para la prevención de estos actos y por este motivo convocamos a todos y todas a asistir el lunes 15 de mayo a las 18:00 horas un concentración al Consulado General de Italia en Barcelona (carrer Mallorca, 270) donde exigiremos que la justicia italiana aclara los hechos y que actué con diligencia.

Denunciando publicamente este situación y posicionándonos claramente en contra, es una forma de conseguir entre todos y todas, acabar con estos actos racistas en contra del pueblo gitano y en contra de cualquier persona.