Proyectos

icon-succes-goodpractice

La Drom Kotar Mestipen participa en convocatorias competitivas a nivel local, nacional y comunitario lo cual nos permite llevar a cabo nuestras líneas de trabajo (por ejemplo; la promoción de la educación de las gitanas adultas, la validación de las competencias formales y no formales de las mujeres gitanas para promover su inclusión laboral, etc.)

Nuestro trabajo en las convocatorias competitivas de la Unión Europea ha recibido el reconocimiento de la Comisión Europea en varias ocasiones.

Algunos de los múltiples proyectos que coordinamos han recibido distinciones por su impacto, contribución a la elaboración de políticas públicas, resultados innovadores y/o enfoque creativo (ROM-ACT: Success Story 2015 o EDUCAROM: Premio Golden Grundtvig 2009) así como otro proyecto en el que participamos como socios (OED: Success Story 2015).

Hemos coordinado diversos proyectos en investigación europeos como:

• ROM-ACT, Ampliando el acceso de las mujeres gitanas a la los sistemas de validación formal y no formal (Lifelong Learning Programme. Grundtvig. Multilateral projects. 2013-2014).

ROM-UP, La inclusión del pueblo gitano a través de experiencias educativas de éxito, (Lifelong Learning Programme. 2012-2013).

• EDUCAROM, Material Docente Inclusivo para la Educación de Adultos; romí (Sócrates-Grundtvig programme. 2005-2007).

4-rom-up

3-rom-act

5-educarom

logo-saleacom

Actualmente participamos como socios en el proyecto SALEACOM, Superando dificultades en escuelas y Comunidades de Aprendizaje: Educación Innovadora para un nuevo siglo (2015/2017), proyecto de IDT europeo parte del programa Horizonte 2020.

También participamos como colaboradores en proyectos europeos de investigación como IMPLOED, empoderamiento, diversidad y divulgación (2016-2018 Erasmus+ programme) o EDUROM, , Promoviendo el acceso del pueblo gitano a programas de formación continuada, formación vocacional en educación a través de la educación de familias en escuelas primarias (2013-2015, Lifelong Learning Programme KA1).