RECONOCIMIENTOS

reconocimientos

A lo largo de nuestra trayectoria hemos podido acompañar a muchas niñas y mujeres gitanas en su camino de superación de las barreras exclusoras a las que deben enfrentarse día a día. El alcance de sus sueños es sin duda el más grande reconocimiento.

Entre los reconocimientos a la labor realizada por nuestra entidad encontramos:

Premio de oro 2009 por la Comisión Europea. Creatividad e Innovación del Programa Grundtvig con el proyecto europeo EDUCAROM.

Premio concedido por el jurado del XX Premio 8 de marzo Maria Aurèlia Capmany – Diálogo Intergeneracional 2006. Ayuntamiento de Barcelona.

Placa Francesc Macià 2005. Reconocimiento del papel de la entidad en el campo de la mejora laboral de las mujeres gitanas. Generalidad de Cataluña. Departamento de Trabajo e Industria.

Premio Equidad – diferencia entre hombres y mujeres 2002 al mejor proyecto de innovación social, obtenido conjuntamente con el grupo de mujeres de FACEPA y el grupo de mujeres Heura. Instituto Catalán de las Mujeres

Sucessful story del proyecto ROM-ACT (Ampliando el acceso de las mujeres romaníes a los sistemas de validación no formales e informales) por la Comisión Europea. Dicho proyecto fue coordinado por la Drom Kotar Mestipen de enero de 2013 hasta diciembre de 2014.

Sucessful story del proyecto OED (Alcance, Empoderamiento y Diversidad) por la Comisión Europea. La Drom Kotar ha participado como socio en este proyecto desde diciembre de 2012 hasta noviembre de 2014. Actualmente, la asociación, forma parte de la segunda parte del proyecto, ImplOED, que consiste en la implementación de la primera.

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) nos animó a presentar nuestra candidatura para la primera edición del Premio de la UNESCO para la Educación de las niñas y mujeres:
“Tenemos la seguridad de que vuestro trabajo contribuye claramente a la mejora de la Educación de las mujeres y las niñas gitanas y, por extensión, a la mejora educativa y social de toda la población” (CNIIE)

UNESCO, AECID Y MECD señalaron la calidad y relevancia del trabajo realizado por nuestra asociación