RECONOCIMIENTOS

reconocimientos

Cabe destacar el reconocimiento institucional del trabajo que hemos llevado a cabo a lo largo de los años. Entre ellos distinguimos:

Premio de oro 2009 por la Comisión Europea. Creatividad e Innovación del Programa Grundtvig con el proyecto europeo EDUCAROM.

Premio concedido por el jurado del XX Premio 8 de marzo Maria Aurèlia Capmany – Diálogo Intergeneracional 2006. Ayuntamiento de Barcelona.

Placa Francesc Macià 2005. Reconocimiento del papel de la entidad en el campo de la mejora laboral de las mujeres gitanas. Generalidad de Cataluña. Departamento de Trabajo e Industria.

Premio Equidad – diferencia entre hombres y mujeres 2002 al mejor proyecto de innovación social, obtenido conjuntamente con el grupo de mujeres de FACEPA y el grupo de mujeres Heura. Instituto Catalán de las Mujeres

Sucessful story del proyecto ROM-ACT (Ampliando el acceso de las mujeres romaníes a los sistemas de validación no formales e informales) por la Comisión Europea. Dicho proyecto fue coordinado por la Drom Kotar Mestipen de enero de 2013 hasta diciembre de 2014.

Sucessful story del proyecto OED (Alcance, Empoderamiento y Diversidad) por la Comisión Europea. La Drom Kotar ha participado como socio en este proyecto desde diciembre de 2012 hasta noviembre de 2014. Actualmente, la asociación, forma parte de la segunda parte del proyecto, ImplOED, que consiste en la implementación de la primera.

El CNIIE (Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa) animó a la Drom Kotar Mestipen a presentar su candidatura a la primera edición del Premio de la UNESCO para la Educación de las niñas y mujeres. UNESCO, AECID Y MECD El señalaron la calidad y relevancia del trabajo de la asociación. Por otra parte el CNIIE transmitió: El “tenemos la seguridad de que vuestro trabajo contribuye claramente a la mejora de la Educación de las mujeres y las niñas gitanas y, por extensión, a la mejora educativa y social de toda la población”.

Además dos de nuestras principales actividades, los El encuentros de estudiantes gitanas este año concretamente se realizó la 17ª Trobada d’estudiants de Catalunya en Terrassa con la participación de l’Escola Mare de Déu de Montserrat la cual abrió sus puertas para recibir a doscientas mujeres gitanas de diferentes generaciones para debatir sobre educación. Cada año mediante los referentes hacen frente a las desigualdades que por ser mujer, gitana (doble discriminación) padecen.  Y El el curso de monitoras de tiempo libre para mujeres gitanas, han sido seleccionados como El proyectos de éxito en Intervención Social en la Guía de Buenas Prácticas para la inclusión social del Pueblo Gitano en Europa. Por parte de la que era anteriormente la Secretaría de Acción Ciudadana, Departamento de Gobernación y Administraciones públicas, de Generalidad de Cataluña.

Mención en la página del Ministerio en el apartado de ONG-prácticas educativas.